Universitarios exigen que cesen actos vandálicos

Universitarios exigen que cesen actos vandálicos

|| Saraí Dávila
|| Foto Cortesía

Universitarios exhortan a la comunidad a dar mayor importancia a la seguridad de las instituciones

Desde hace varios años, el regreso a clases de los estudiantes de las distintas casas de estudios autónomas en Aragua, se ha visto opacado por la desagradable sorpresa de que ocurrieron hurtos que los dejaron sin electricidad, agua o equipos para trabajar en los laboratorios. Universitarios exigen que se tomen cartas en el asunto.

Luego de vacaciones, feriados e incluso fines de semana, es común para los jóvenes de la Universidad de Carabobo (UC)-núcleo La Morita, se encuentren con que su campus ha sido víctima de actos de vandalismo. “Está situación está afectando a la comunidad universitaria en total, de por sí los trabajadores y estudiantes padecen para llegar a las aulas”, comentó Daniela Tirado, presidenta de la FCU-UC de La Morita.

Agregó que en ocasiones se han quedado sin agua, porque se roban o dañan las tuberías y lamentó que, a causa de esto, la mayoría de los baños de la institución no funcionen, algo fundamental para los jóvenes.

Tirado resaltó la importancia de que se tome en cuenta la situación de los hurtos y robos en las universidades como un tema serio, de modo que las autoridades se esfuercen en resolverla. “Este no es solo un problema de los universitarios, es de todos los venezolanos”, sostuvo.

 

UCV

En el núcleo de Maracay de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el panorama se observa más alentador, según Francis Da Silva, presidente del Centro de Estudiantes de Agronomía de la UCV.

Destacó que los robos y hurtos disminuyeron luego de que a mediados de julio aproximadamente, se diera un linchamiento en el que un presunto delincuente resultó fallecido. Indicó que aunque las autoridades han contratado más personal de seguridad, aún no es suficiente para cubrir la necesidad que se presenta en el campus.

Los estudiantes destacaron la importancia de que los ciudadanos tomen conciencia sobre lo que significan las universidades en el país y la importancia de que los jóvenes, cuenten con casas de estudios que los ayuden a prepararse para construir una mejor Venezuela.

Deja un comentario