22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La música, una herramienta que ayuda a calmar a los perros

La música es una de las llamadas Bellas Artes, es un género artístico, que consiste en conseguir efectos estéticos a través de la manipulación de sonidos vocales o instrumentales.

Escuchar música beneficia el bienestar general, ayuda a regular las emociones y crea felicidad y relajación en la vida cotidiana de las personas, pero, sabías que los perros también se pueden beneficiar.

¿Cómo la música ayuda a los perros?

Estudiosos de la materia señalan que la música se puede usar como herramienta para ayudar a los perros que sufren problemas de ansiedad, estrés, miedos, etc.

Incluso, ayuda a tranquilizar a animales que han sufrido algún accidente o ataques epilépticos, ya que liberan sustancias en el cerebro que pueden llegar a reducir el dolor.

Por otra parte, si tienes una mascota hiperactiva también puedes colocarle algunas melodías para mantenerlo tranquilo.

¿Qué prefieren los perros?

A la mayoría de los perros les gusta la música, sobre todo cuando se les acostumbra a escucharla desde cachorros.

Es importante señalar que, el tipo de música marca la diferencia, y los canes prefieren los ritmos más lentos, patrones simples y las frecuencias más bajas.

Esto debido a que los ritmos rápidos, los ritmos con muchos instrumentos musicales y las frecuencias más altas cargan el sistema nervioso del perro.

En tal sentido, la Escuela de Psicología de la Universidad de Queens llegaron a la conclusión de que la música clásica calma a los perros. Este género ayuda a reducir sus ladridos y el nivel de estrés en ellos, e incluso, aumenta el tiempo que le dedican a descansar.

Por lo tanto, según la ciencia y la experiencia con las mascotas, los perros prefieren ritmos que no sean chillones o excitantes. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Glasgow ha descubierto que los perros tienen gustos musicales propios, y que pueden preferir el rock suave y el reggae, por ejemplo, antes que otros géneros.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!