Bombas se quedan sin gasolina en 4 horas

Bombas se quedan sin gasolina en 4 horas

|| Gabriela Machado
|| Fotos Rodolfo Gamarra

Usuarios recalcaron que no ven mejorías y pierden hasta más de 30 minutos en las colas

Trabajadores de las estaciones de servicios de Maracay, aseguraron que los litros de gasolina que les llegan, solo cubren unas cuatro horas de despachos, esto dependiendo de la cantidad de carros que surtan. No obstante, es de indicar que en los últimos días, han sido abastecidos de combustibles con más frecuencia, bomberos insistieron que los tanques de las estaciones de servicio no los llenan completamente.

Rafael Fernández explicó que desde hace aproximadamente cinco meses, han estado recibiendo entre los 13.000 y 23.000 litros, de los 38.000 litros que carga cada tanque. Recalcó que esto solo les dura poco y se ven obligados a cerrar las bombas, hasta que nuevamente sean abastecidos.

Asimismo, agregó que han pasado hasta un día cerrado, porque no llega la gandola de gasolina y además, no tienen un horario que les indique cuando les suministrarán combustible.

Rodolfo Cabrera precisó que las colas se siguen observando, por el nerviosismo de las personas, muchos creen que el problema podría ser peor y hacen la cola, hasta para recargar hasta 5 litros.

De los cinco tanques con que cuenta solo le son surtido uno o en algunos casos tres.

De las 108 bombas de combustibles que hay en el estado Aragua, 86 están operativas y 22 cerradas desde hace dos años. Consideran que la situación es crítica y que solo les está llegando la de 91 octanos.

 

NERVIOSISMO EN LOS USUARIOS

Por su parte, los usuarios expresaron que pierden mucho tiempo en las colas y ven que la situación con el combustible cada día es más caótica. “No veo mejora, el fin de semana no hubo gasolina y eso afecta mi trabajo”, dijo Mahatma Malpica.

Lucina Rodríguez comentó que se la ha visto complicada, para llenar el tanque de su carro y además ha tenido que visitar varias estaciones, para buscar la que tenga menos carros en la cola y así ahorrar tiempo.

 

SOLO PRODUCEN EL 10% DE SU CAPACIDAD

Según Rafael Quiroz Serrano experto petrolero, puntualizó que las seis refinerías ubicadas en el territorio nacional, tienen una capacidad instalada de 1.300.000 barriles diarios de gasolina, pero solo procesan unos 160.000 barriles diarios.

 

Bomberos aseguran que los tanques no son completamente llenados

Deja un comentario