BCV mantiene inyección de euros para frenar el dólar

BCV mantiene inyección de euros para frenar el dólar

|| Foto Cortesía

El Banco Central de Venezuela (BCV) está interviniendo, a través de asignaciones directas de euros en efectivo a las entidades bancarias, para contener el avance del precio del dólar paralelo que venía con una tendencia alcista que se vería potenciada con un nuevo incremento de la liquidez en bolívares, que escaló 10,51% en la semana del 22 de noviembre, luego de haberse expandido solo 5,35% en los dos cortes semanales anteriores.

El dólar paralelo había pasado hasta miércoles de la semana pasada la frontera de los 40.000 bolívares por unidad, pero retrocedió a niveles que oscilaron entre Bs 38.000 y 39.000 bolívares; sin embargo, en la tarde de ayer se registraba un movimiento alcista.

Ayer la situación fue diferente, el precio promedio de la divisa norteamericana subió drásticamente y cerró en Bs 41.521,54.

El valor asciende 3,86% con respecto a la publicación anterior, es decir Bs 1.543,94. El precio oficial se ubicó en Bs 38.455,75.

En las últimas tres semanas el BCV ha inyectado más de 55 millones de euros a la banca, con el fin de reforzar la oferta de divisas en las mesas cambiarias; sin embargo, este esfuerzo ha resultado insuficiente y las proyecciones sobre el comportamiento del mercado apuntan a que, en una perspectiva de mediano plazo, la devaluación del bolívar sea más acentuada.

Deja un comentario