Comisión de la AN investigará a Guillermo Luces por corrupción

Comisión de la AN investigará a Guillermo Luces por corrupción

Conformaron un comité que se encargará de esclarecer el hecho donde señalan al diputado aragüeño y a otros de prestarle apoyo a empresarios que estarían involucrados en estafas al Estado

El escándalo político en el que señalan al diputado Guillermo Luces de orquestar una trama de corrupción a favor de empresarios, será investigado “con fuerza”, informó el presidente del parlamento,  Juan Guaidó, quien rechazó que Luces y un grupo de diputados colaboraran en beneficio de negocios turbios, según la investigación publicada por el portal Armando.info.

De acuerdo a lo citado en el portal, el también representante de Voluntad Popular en Aragua, junto a otros parlamentarios de la comisión de Contraloría, habrían entregado a la Fiscalía colombiana una carta "de buena conducta a favor de los responsables de los negocios en torno a las importaciones para los combos CLAP.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, anunció que desde ayer iniciaría la auditoría a la Comisión de Contraloría del Parlamento, para esclarecer el caso de la trama de corrupción.

Los diputados señalados por este caso son Luis Parra, Adolfo Superlano, José Brito, Conrado Pérez Linares y Emilio Fajardo, del partido Primero Justicia (PJ); Richard Arteaga y Guillermo Luces, de Voluntad Popular (VP), y Chaim Bucaram, Héctor Vargas y William Barrientos, de Un Nuevo Tiempo (UNT).

 

El 18 de diciembre tendrían el informe final

Zambrano señaló que no adelantarán ante los medios los avances o hallazgos que arroje la investigación, hasta que no sea presentada en el Poder Legislativo. Este martes la AN aprobó la creación de una Comisión Especial integrada por Edgar Zambrano, Stalin González, Marialbert Barrios y José Luis Cartaya para investigar el caso de corrupción que envuelve al parlamentario aragüeño Guillermo Luces y a otro grupo de diputados.

 

LA TRAMA DE CORRUPCIÓN DE GUILLERMO LUCES

El diputado Luces se habría prestado por encargo para realizar gestiones informales ante organismos como la Fiscalía de Colombia. Se presume en el portal, que detrás de toda esta trama habría un pago cuantioso.  El parlamentario con el apoyo de otros emitían cartas de buena conducta a favor de los responsables de los negocios en torno a las importaciones para los combos CLAP, con el objetivo de que esos organismos absuelvan o dejen de investigar a empresarios como Carlos Lizcano, subalterno de los ya internacionalmente sancionados Alex Saab y Álvaro Pulido.

Tal fue la sorpresa, que de inmediato el partido de Voluntad Popular se pronunció para expulsar a Luces de la comisión de Contraloria, mientras se mantenga en investigación. El parlamentario no solo habría estado realizando gestiones para dar indulgencias a empresarios que estafaban al Estado, sino también, su nombre fue muy recurrente en hechos de agresiones a periodistas durante la visita a Aragua  de Juan Guaidó, dejando entredicho la popularidad del líder de oposición.

Ahora, sus supuestas acciones de corrupción quiebran las bases de Guaidó y su partido de Voluntad Popular, quienes han mantenido un discurso totalmente distinto a los hechos que habría cometido el diputado Luces.

 

 

Militantes de VP decepcionados

José Manuel Díaz

“Gracias a Guillermo Luces y a todo aquel que se prestó para tales actos de corrupción nadie creerá en la oposición, son una decepción para todos, este hombre del estado Aragua simplemente decepciona, más nunca confiarán en él, ni en su partido y lamentablemente la confianza en todos se perdió, estamos cansados de tanto engaño y que abusen de nosotros”.

Omar Reyes

“Luces es como dicen por ahí un delincuente de cuello blanco. Se amparó en ser una persona pública, jurídica dentro de un partido para así delinquir y dejar al pueblo peor de lo que está sin su dinero. Esto no es nuevo, lo que pasa es que antes no había trascendido tanto, lo peor de todo es que él y todos los que se prestaron para esos actos de corrupción no se les ve con remordimiento”.

Mireya fuentes

“Es una persona muy fea si de verdad es culpable de lo que se le acusa con los demás diputados, deben ser erradicados junto con la corrupción, Luces que se supone lucha por el estado y solo ha dejado a personas decepcionadas, ya no sabemos en quien creer”.

 

 

Guillermo Luces  deja mal parada a la oposición

Ramón Guillarte

“La oposición ahora está muy mal parada y mientras esté el chavismo con su maletín de dinero bajo la manga, la corrupción nunca se va a acabar, lo que deben hacer es acabar con todos los corruptos y quizás así estén mejor parados”.

Adriana Revenga

“Ojalá que la corrupción acabe, lamentablemente no se puede confiar en ningún partido o personas, cualquiera puede robar diciendo que va a ayudar al pueblo, sin embargo, la oposición debería depurarse de este tipo de personas y seguir en un proceso de cambio verdadero para que salgamos de este gobierno”.

José Hernández

“A pesar de que existan personas corruptas hay que darle un voto de confianza a Guaidó confiando en que hará lo mejor para que el país salga adelante, en el caso de los diputados corruptos lo que hacen es dañar el trabajo que vienen haciendo, pero estos deben pagar por sus males”.

Eduardo Primera

“No creo que la oposición quede muy bien teniendo corruptos entre sus filas por lo que deben investigar muy bien la situación y los casos en los partidos, deben hacer que las cosas cambien y las personas recuperen la confianza, que salgan de los corruptos”.

 

 

 

 

Deja un comentario