27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobernadora Karina Carpio recibió réplica del espadín del Libertador Simón Bolívar

El acto se realizó en el museo del Ingenio en San Mateo y fue entregado por su homólogo del estado Carabobo, Rafael Lacava

En el marco de los 210 años de la Campaña Admirable, ayer la Gobernadora Karina Carpio recibió la réplica del espadín del Brigadier Simón Bolívar, Libertador y Padre de la Patria Grande, de manos de su homólogo de Carabobo, Rafael Lacava.

“En Carabobo lo recibimos con mucho orgullo, lo recibimos de las manos de nuestro gobernador de Portuguesa, y me ha tocado hoy el honor de traerlo a San Mateo, casa del libertador donde se forjó el Niño Simón, y donde se forjaron hechos históricos”, expresó Lacava al hacer la entrega.

La Gobernadora manifestó su orgullo al recibir el espadin como símbolo de la valentía y determinación del pueblo venezolano de continuar siendo libre. “Este es uno de los actos más memorables y sentidos que se han hecho en este estado, es la ruta de la Campaña admirable, la ruta de la conciencia y la ruta revolucionaria de las luchas bolivarianas del hombre más importante que ha parido esta Patria, es una carga histórica que precisamente es lo que hace emblemático este espacio donde nacieron los fundamentos de esta revolución”, expresó la Gobernadora Karina Carpio.

En el acto estuvieron autoridades militares y municipales, entre ellos la alcaldesa del municipio Bolívar, Lolimar Montilla, quien resaltó la importancia de este acto en estos espacios llenos de historia y aires libertarios.

Los gobernadores Karina Carpio y Rafael Lacava, presidieron el acto

|| Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!