24.5 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Google ofrece hotel a US$99 la noche para animar a empleados a trabajar desde el campus

El gigante tecnológico Google intenta atraer este verano a los trabajadores a las oficinas de su campus Mountain View, en California, ofreciéndoles la promoción de que paguen 99 dólares la noche (unos 89,82 euros) para alojarse en un hotel de su recinto, según documentación interna de la empresa vista por CNBC.

La descripción indica que la oferta se extenderá hasta el 30 de septiembre con la esperanza de que «facilite la transición de los ‘googlers’ al lugar de trabajo».

El año pasado, Google pidió a la mayoría de los empleados que trabajasen desde la oficina tres días a la semana, pero los empleados se han quejado en varias ocasiones de los altos costos de la vivienda cerca de las oficinas.

Imagine no tener que viajar para ir a la oficina por la mañana y, en cambio, poder tener una hora extra de sueño», dice la descripción de la promoción de Google para los empleados.

El anuncio continúa diciendo que después de que finalice el día de trabajo, «podrá disfrutar de una noche tranquila en la terraza de la azotea o participar en una de las divertidas actividades locales».

La compañía no reembolsará las estancias de los trabajadores en este hotel, que es propiedad de Google y está situado en el área de la bahía de San Francisco.

La vivienda en esta zona de la costa oeste de Estados Unidos es muy cara debido en parte a la oferta limitada de viviendas por a las restricciones de zonificación y la demanda elevada, ya que muchas empresas tecnológicas están situadas en esta zona.

Algunos empleados comentaron en esta oferta, según pudo ver CNBC, que el costo del hotel ascendería a aproximadamente 3.000 dólares por mes.

«Pago más y obtengo mucho menos en total por mi apartamento», escribió un empleado en un hilo de discusión.

Otro trabajador opinó que era demasiado caro: «Si costara alrededor de 60 dólares por noche, podría ser una buena alternativa a los apartamentos, pero ¿por 99 dólares? No, gracias».

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!