24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vicepresidenta sostuvo reunión con el canciller de la India

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este viernes una reunión con el canciller de La India, Subrahmanyam Jaishankar, en el marco de la IX edición del IX Cónclave Económico India-ALC, que se realiza en la ciudad de Nueva Delhi.

En el encuentro —reseñado por el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil—, se revisó la agenda de cooperación que mantienen ambas naciones.

“Encuentro entre la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela @delcyrodriguezv y el canciller de la República de la India, Subrahmanyam Jaishankar, para avanzar en temas de interés bilateral que impulsen el desarrollo de ambos países”, escibió el diplomático venezolano en la red social X (antiguo Twitter).

En el encuentro, además, se reafirmó la voluntad de Venezuela de afianzar los lazos de amistad y cooperación para el beneficio de ambas naciones.

“Hemos sostenido un cordial encuentro de trabajo con el canciller de la República de la India, Subrahmanyam Jaishankar. Llevamos el saludo del Pdte. @NicolasMaduro y reiteramos nuestra voluntad de seguir afianzando lazos de amistad y cooperación que redunden en la suma de logros para el beneficio común”, escribió la vicepresidenta Ejecutiva en la red social.

Por su parte, el canciller de la India, Subrahmanyam Jaishankar, señaló que en la reunión se conversó sobre los desafíos que se registran a escala global, así como la “importancia de la colaboración empresarial para el beneficio mutuo”.

“Buen encuentro con la Vicepresidenta Ejecutiva @delcyrodriguezv de Venezuela durante su visita al IX Cónclave India-ALC. Intercambiamos perspectivas sobre la situación global y tomamos nota de nuestra cooperación en el ámbito multilateral. Habló sobre nuestros respectivos enfoques a los desafíos del desarrollo. Subrayó la importancia de la colaboración empresarial para el beneficio mutuo”, escribió el diplomático indio en su cuenta en la red social X.

Agenda de trabajo

La vicepresidenta Ejecutiva ha sostenido diferentes encuentros durante su agenda de trabajo en la India.

Sostuvo una reunión con el Ministro de Petróleo y Gas de la India, Hardeep Singh Puri, con el fin de analizar nuevas rutas de cooperación bilateral.

“En el marco de la agenda bilateral, sostuvimos importante reunión de trabajo con el ministro de #Petróleo y Gas Natural de la República de la #India@HardeepSPuri. Expresamos el saludo del Pdte. @NicolasMaduro y la voluntad de seguir avanzando en las relaciones de hermandad y cooperación energética, a favor de nuestros pueblos”, publicó la vicepresidenta.

De igual forma, Rodríguez sostuvo una reunión con su homólogo de India, Jagdeep Dhankhar, con miras a mantener los lazos de cooperación y amistad entre ambas naciones.

“Grata reunión con el honorable Vicepdte. de la República de la India, Shri Jagdeep Dhankhar (@VPIndia), a quien expresamos el saludo del Pdte.@NicolasMaduro y el compromiso del Gobierno Bolivariano de Venezuela por fortalecer nuestras relaciones de hermandad y cooperación, a favor de ambos pueblos”, manifestó en su cuenta.

La participación de Venezuela en este cónclave económico tiene como objetivo potenciar las grandes oportunidades de inversión y el desarrollo científico tecnológico del país.

La India tiene una economía con capacidades productivas y altos niveles de complementariedad con América Latina y el Caribe, además de grandes oportunidades de crecimiento y diversificación.

Venezuela ha manifestado su disposición de trabajar junto a los gobiernos hermanos de la India, Latinoamérica y del Caribe, avanzar en la suscripción de acuerdos comerciales además de fortalecer y diversificar las relaciones económicas.

Honores a Mahatma Gandhi

Durante su visita, la vicepresidenta Ejecutiva de la República rindió honores al prócer de La India, Mahatma Gandhi.

Gandhi nació el 2 de octubre de 1869 en Porbandar (Raj británico), en la actual India y murió el 30 de enero de 1948 en Nueva Delhi. Con la ideología de la resistencia no violenta y la desobediencia civil, logró concretar la independencia india del imperio británico y fue un persistente luchador por los derechos de la población india.

|| Con información de Últimas Noticias 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!