24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Urge reparar y sincronizar semáforos en Maracay para el orden vial

|| David Marcano Duarte

Tanto peatones como conductores coinciden en que se evitarán accidentes

Cientos de transeúntes y usuarios de la avenida Bolívar de la ciudad de Maracay, estado Aragua, indicaron que al menos un 35 por ciento menos de la red de semáforos peatonales se encuentran operativos, bien sea por mal estado o por ausencia en los sitios que fueron colocados.

De este modo lo señaló, la señora Aura Elena Moreno, vecina del sector 23 de enero, quien advirtió que es importante que en las ciudades estén operativos este tipo de servicio público. Dijo que permiten regular el flujo de vehículos y peatones en las vías, lo que facilita el orden y la seguridad de los habitantes.

Por su parte, Luis Azcárate, de 71 años y vecino del barrio Rio Blanco, manifestó que la función que cumplen los semáforos peatonales es tan importante y necesaria como la de los vehículos. Considera que su rol es permitir que la personas sepan cuando pueden cruzar y cuando no, ya que suelen estar sincronizados con los semáforos para vehículos y se componen de luz roja y luz verde.

El señor Germán Barrios, quien habita muy cerca de avenida Bolívar, agregó que a diario observa personas de todas las edades poniendo en riesgo sus vidas tratando de pasar de un lado al otro. Exhortó a la alcaldía de Girardot a poner cuidado sobre todo a la altura de la calle Pichincha Norte, Carabobo, Libertad y Sánchez Carrero, donde, por razones que desconoce, en la mayoría de los casos sólo se observa el poste vacío.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!