Baja demanda para apostillar por nuevos precios de Aranceles

Baja demanda para apostillar por nuevos precios de Aranceles

||Saraí Dávila

||Foto Ernesto Sánchez

El costo por documento es de 0,08615936 petros, equivalente a 196.507,84 bolívares

En un aproximado de 30% han disminuido los trámites para apostillar en el Registro Principal de Maracay, tras la implementación del nuevo arancel para la revisión de los documentos cargados en la página, según se pudo conocer a través de una fuente que no quiso revelar su identidad.  

Además, destacó que el nuevo cobro es por la prestación del servicio a través de una plataforma informática.

Por otro lado, la mayoría de las personas que tenían citas asignadas en el Registro Principal de Maracay, para días recientes se sorprendieron al toparse con que deben cancelar 0,08615936 petros, solo para que les revisaran los documentos que deseaban apostillar. El monto equivale a 196.507,84 bolívares.

“Uno se va enterando de todo a la carrera, cada vez que llegas aquí te enteras de algo nuevo”, se quejó Fernando Palacios. Destacó que pudo observar como a otras personas también se les dificultó pagar el nuevo monto que no garantiza que los documentos sean apostillados.

“Yo ni sabía, antes era gratis, ni siquiera sé cómo los voy a pagar”, expresó Alexander Lugo, mientras esperaba en una silla del registro por la respuesta de algún familiar que le ayudara a pagar la revisión de dos documentos para así no perder la cita que pidió el pasado 2 de octubre.

Mercedes Guzmán, quien se encontraba realizando los trámites para su hijo que emigró hace año y medio, resaltó que a su juicio el ente “debió ser más claro”, con respecto a los pagos.

Comentó que si en la página se ingresan varios documentos, todos deben ser pagados, aunque solo se vaya apostillar uno o dos, misma situación que se repite para los poderes de menores, que se encuentran exonerados, sin embargo, si la persona lo cargó en la página, deberá pagarlo de igual manera.

PRECIOS VARIAN SEMANALMENTE

Debido a que el costo de la verificación de los documentos se representa en petros, semana a semana cambia el monto a pagar por los usuarios. El precio se puede consultar a través de la cuenta oficial en Twitter @LegalizaciónVE.

Para la semana del 25 al 30 de noviembre, el costo fue de 165.591,24 bolívares, pero fue actualizado nuevamente y del 2 al 7 de este mes el valor es de 196.507,84.

Deja un comentario