Distribución de agua podría verse afectada por falta de combustible

Distribución de agua podría verse afectada por falta de combustible

Hidrocentro confirmó fallas en el bombeo hacia sectores del eje oriental de Carabobo y el estado Aragua

Gabriela Machado / Fotos Renier Vivas

Conductores de camiones cisterna precisaron que la situación con la gasolina ha ido “empeorando”, desde dos hasta tres horas pueden pasar en las colas, sin la seguridad que al llegar los surtan con el combustible.

Esta situación podría agravar el suministro de agua potable en las comunidades afectadas por la falla del vital líquido. Carlos Rodríguez, chofer de un camión cisterna comentó que, si no logra surtir pronto con gasolina los tanques de sus camiones, no se podrán abastecer a las personas que soliciten el servicio.

“Me iré en la madrugada a la estación de servicio para ver sí logro llenar, porque con lo que tengo no me alcanza para trabajar el viernes”, agregó Rodríguez.

Darwin Piña, dijo que ayer paso mediodía esperando por llenar el tanque de su camión cisterna, además agregó que las colas se han visto más largas que la semana pasada. “El domingo solo pude hacer dos viajes, ya que para el tercero no me iba alcanzar el combustible”. Recalcó que visitó diferentes estaciones de servicio y no había hasta que llegó a conseguir una bomba en Santa Rita.

Otros conductores de estos camiones indicaron que no se están viendo tan afectados mientras la situación no siga empeorando, ya que cuentan con dos tanques y le es suficiente para más de cuatro días.

Por su parte, dueños de filtradoras señalaron que no se han visto afectados, ya que cuentan con el servicio de una empresa privada de cisterna que les garantiza el suministro de agua. Igualmente explicaron que las entregas si se han retrasado, pero solo por horas.

FUGA DE AGUA EN TUBERÍA MATRIZ

A través de la red social Twitter, Hidrocentro informó que el bombeo hacia sectores del eje oriental de Carabobo y el estado Aragua, se encuentra suspendido motivado a reparación de fugas en la tubería matriz de 54" en el Sistema Regional del Centro II, tramo de la E/B Guacara, con el fin de recuperar de 500 a 700 lps al Sistema.

 

Filtradoras aseguran no verse afectados por el momento. Foto

Filtradoras aseguran no verse afectadas por el momento

Deja un comentario