Reportan que Aragua solo recibe 60 gandolas diarias de gasolina

 Reportan que Aragua solo recibe 60 gandolas diarias de gasolina

Dueños de estaciones de servicio solicitan reparto equitativo de combustible, mientras que transportistas informan que la situación los sigue afectando

Saraí Dávila / Foto Ernesto Sánchez

Las colas en las estaciones de servicio persisten y de acuerdo con fuentes ligadas a la Asociación de Gasolineros se debe a que la distribución ha disminuido. Explicaron que Aragua debería recibir al menos 86 gandolas diarias de 37 mil litros y actualmente reciben 60 que deben ser compartidas con otras bombas, lo que significa que en realidad los despachos equivalen a 30 gandolas diarias.

El representante de algunas estaciones de servicio confirmó que la situación se ha agudizado y dijo que es necesario que los dueños de las bombas de gasolina tengan un reparto más equitativo. “Sabemos que hay estaciones que son estratégicas a la vista de Pdvsa, pero en realidad todas lo son”, resaltó.

Enfatizó que llevar la carga de combustible constantemente a las estaciones que se encuentran en la Autopista Regional del Centro (ARC), representa un peligro potencial, pues se generan largas colas en el hombrillo, usualmente destinado para las emergencias.

TRANSPORTISTAS AFECTADOS

El tiempo es un factor determinante para quienes laboran en el sector del transporte público, por lo que hacer largas colas para adquirir el combustible, genera retrasos importantes y afecta directamente sus ganancias, según testimonios de los transportistas.

“Hasta ahora no nos hemos quedado paralizados, pero la pérdida de tiempo en las colas es importante”, comentó Gustavo Guaina, conductor, mientras esperaba en las afueras de la estación de gasolina ubicada en las adyacencias del Terminal Central de Maracay. Indicó que hasta el momento en que ofreció sus declaraciones ya tenía por lo menos una hora en el lugar.

FALLAS DE GASOLINA AFECTA A TODOS

Anais Colina

Anais Colina:

“Estoy segura de que no hay la misma cantidad de autobuses en la calle por la falta de gasolina que tiene varios días. Yo tengo suerte, porque vivo en La Coromoto y puedo caminar al centro”.

Endy Córdoba

Endy Córdoba:

“Mi carro se dañó porque me quedé sin gasolina esperando en una cola, pero no pude echar combustible y se quemó la bomba de la gasolina, ahora tengo que andar a pie”.

Nora Mendoza

Nora Mendoza:

“Yo vengo de Palo Negro hasta Maracay y hoy me costó conseguir transporte y escuché a varios conductores comentando que se debe a que ya casi no hay gasolina, por eso el retraso”.

Noris Robertis

 

Noris Robertis:

Ven Río Blanco y se hacen unas colas inmensas, tenemos que esperar hasta una hora por la falta de combustible para venir”. SD/RV

Deja un comentario