26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela cumplió ante Corea y peleará por el bronce del Mundial U12

Se impusieron por la mínima ante los asiáticos

Venezuela se quedó con una dura batalla ante Corea del Sur en la continuación del Mundial U12 al imponerse por la mínima de 5-4.

El combinado nacional requirió de siete entradas para dejar en el terreno a su rival en un choque en el que se jugaban la vida.

Y es que, tanto venezolanos como coreanos, llegaron al ASPAC Youth de Tainan City con la obligación de ganar para asegurarse un lugar en la final del torneo o en el partido por el tercer lugar de mañana.

Bajo este panorama, los dirigidos por Rafael Herdé salieron a buscar la victoria desde el arranque de las acciones. Se pusieron arriba en el marcador en la parte baja del tercer acto gracias a Ángel Rondón.

El jardinero disparó un doblete hacia la derecha con el que remolcó desde la intermedia a Ruíz, quien llegó hasta el plato con el 1-0.

Dicha ventaja aumentó más adelante, en el 5to, con un rally de tres rayitas fabricado por los batazos impulsores de Alexandro Ladera y José Castillo.

Sin embargo, en la que parecía ser su última oportunidad bate, Corea reaccionó de manera explosiva para igualar la contienda.

Sangmyeong Yang encendió la mecha ante el abridor Dennis Quintero, quien tuvo que abandonar el partido luego de que los asiáticos montaran su amenaza. Ángel Rondón asumió la responsabilidad y tampoco pudo contener el poder del rival al soportar otro indiscutible que supuso el 4-2 en el electrónico.

Ya con Ender Acosta sobre el montículo, Corea terminó por empatar el cotejo gracias a un doble robo de base que fue secundado por un sencillo bien colocado de Taewoong Yoon.

Ya en el extra inning, los venezolanos acabaron quedándose con el triunfo mediante un hit dorado de Alexandro Ladera con las bases llenas que desató la alegría de todo su equipo. Resultado final 5-4.

Horas más tarde fue el turno de juego para los norteamericanos y China Taipéi en el mismo recinto. Y allí el elenco de las barras y las estrellas se quedó con los honores al vencer 11-3 a los locales.

De esta manera, EE. UU. se quedó con el último cupo hacia la final del Mundial U12 que disputarán mañana contra este mismo rival. Mientras que Venezuela se vio relegada al choque del primer turno, en el que tendrá que medirse a Japón para quedarse con el tercer peldaño del evento.

|| Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!