32.8 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

España golea a Suiza para hacer historia en el Mundial femenino

Japón se deshace de Noruega gracias de nuevo a sus letales transiciones defensa-ataque

La goleada de España a Suiza (1-5), con una gran versión de Aitana Bonmatí, permitió a España pasar por primera vez en su historia a unos cuartos de final de la Copa del Mundo en los que también estará Japón, que se deshizo de Noruega (3-1), gracias de nuevo a sus letales transiciones defensa-ataque.

SUIZA 1-5 ESPAÑA

La barcelonista Aitana Bonmatí, autora de dos goles y una asistencia, fue la gran protagonista de una selección española que supo dar la talla después del batacazo ante Japón.

La Roja hizo los deberes y ajustó sus piezas para evitar los fallos que le costaron la derrota en el último partido de fase de grupos ante las asiáticas. El técnico, Jorge Vilda, apostó por un 11 inicial con cinco cambios con respecto al anterior, con Alexia Putellas en el banquillo y la sorpresa de Cata Coll en la portería.

Aitana abrió el marcador en el minuto 5 de partido, pero poco después Laia Codina puso el balón dentro de la portería española después de un pase mal calculado a Cata Coll desde el centro del campo.

Pese al empate a uno, la Roja no se hizo pequeña y siguió atacando la portería helvética. Cómodas con el balón en los pies. Aitana, Jennifer Hermoso, Alba Redondo y Laia Codina fueron agrandando el marcador según pasaban los minutos.

JAPÓN 3-1 NORUEGA

Japón venció a Noruega (3-1) en un duelo en el que de nuevo las japonesas fueron letales en la transición defensa-ataque y supieron entender el partido de principio a fin, para clasificarse para cuartos por séptima vez en su historia.

La insistencia de Japón en encontrar el gol provocó que un centro de Miyazawa desviado por Ingrid Syrstad Engen llevase el balón al fondo de la red noruega.

|| Agencia AP

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!