BCV acelera medidas ante incremento de la inflación

BCV acelera medidas ante incremento de la inflación

||Fotos Cortesía

Según el financista Henkel García para finales de año el dólar podría llegar a Bs 60.000

El Banco Central de Venezuela (BCV) pisó el acelerador de la intervención cambiaria en noviembre, con inyecciones que sumaron más de 80 millones de euros en efectivo, según cálculos de Ecoanalítica, mientras que Aristimuño Herrera & Asociados manejó una estimación de 27 millones, solo en las primeras dos semanas del décimo primer mes del año, lo que permite proyectar una cifra superior a los 44,9 millones vendidos por el emisor a la banca en octubre.

Sin embargo, el BCV no pudo impedir un incremento de 67,39% del precio promedio en el mercado paralelo, ni el aumento de 66,56% en las mesas de dinero del sistema bancario en noviembre. Expertos en economía aseveran que el ente emisor tampoco pudo frenar una subida promedio de 11,47% del valor del dólar no oficial, en las primeras cuatro jornadas de diciembre.

De acuerdo con datos de la consultora Aristimuño Herrera & Asociados, la inyección de divisas europeas en efectivo ascendió a 412 millones entre enero y octubre de este año. El máximo se registró en abril, con un monto de 71,2 millones de euros, el cual debería ser superado entre noviembre y diciembre, según se perfila el comportamiento del mercado cambiario.

 

Deja un comentario