Mercancía comienza a llegar con retraso a mercados municipales

Mercancía comienza a llegar con retraso a mercados municipales

||Glenn Requena

||Foto: Renier Vivas

Uno de los comerciantes indicó que de tres camiones de verduras que debería llegar al Mercado, actualmente solo están recibiendo uno, lo que hace que los costos incrementen

La falta de combustible que afecta a la entidad aragüeña desde hace más de una semana comienza a tener consecuencias en el abastecimiento de los mercados populares de Maracay. Las frutas, verduras y las carnes, serían los rubros más afectados, según los propios vendedores consultados.

“No nos está llegando suficiente verdura, cuando deberían llegar tres camiones solo recibimos uno y eso hace que incrementen los costos”, aseveró Gabriel Da Silva, comerciante.

Añadió que el kilo de tomates es ofertado en Bs. 45.000, igualmente la papa, pero todavía vende a precio viejo porque no ha llegado la nueva mercancía.

CARNICEROS AFECTADOS

La distribución de la carne puede tardar al menos un día y medio, ya que algunos despachadores no consiguen abastecerse de combustible. La situación parece encarecer los costos. “Los distribuidores dejan más costosa la mercancía y uno se ve obligado a vender el producto un poco más caro, así no queramos”, señaló Jonathan Briceño. Igualmente, expresó que actualmente el rubro se vende en Bs 120.000, pero puede elevarse si continúa agudizándose la situación de la gasolina.

Transportistas de carga pesada que viajan desde estados andinos hasta el centro del país informaron que la situación con la falta de combustible es más grave en esta parte del país. Coinciden en que cada vez se hace más difícil mantener los viajes de mercancía porque no solo es difícil surtirse, sino que los revendedores le ofrecen las pimpinas de gasolina entre 10 y 15 dólares. 

 

Deja un comentario