25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gianluigi Buffon será el jefe de la delegación italiana de fútbol

El ex guardameta dijo que será “un honor” ocupar el puesto que durante años ocupó Gigi Riva

El exguardameta Gianluigi Buffon será el nuevo jefe de la delegación italiana de fútbol, tras aceptar la oferta de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) dos días después de anunciar el final de su brillante carrera deportiva tras 28 años como futbolista.

“Vuelvo a la selección porque ese niño que hace treinta años cruzaba por primera vez la puerta de Coverciano todavía tiene ganas de soñar y vivir ese sueño junto a los aficionados italianos. La nacional es lo primero”, anunció Buffon, exportero del Juventus y el Parma, en una nota publicada por la FIGC.

Para el presidente del organismo, Gabriele Gravina, “es un gran día para la selección italiana porque Gigi vuelve a casa. Buffon es un ícono de nuestro fútbol y una persona especial”.

A sus 45 años, convertido en una leyenda del fútbol y adorado por los hinchas italianos, más allá de rivalidades deportivas, el portero anunció el pasado jueves que cerraba casi tres décadas como futbolista, en las que logró varios títulos, incluido el de campeón del mundo en el 2006.

“La selección es lo primero y nada me habría impedido volver a casa. La camiseta azul siempre ha sido parte de mi vida: la usé con orgullo y la honré con dedicación, me regaló emociones únicas, lloré cuando ganamos el Mundial y cuando no pudimos clasificarnos”, aseguró.

Buffon se pondrá “inmediatamente a disposición de(l seleccionador) Roberto Mancini y del grupo entrando de puntillas, porque siempre pensé que en la nacional no cuentan las medallas que tienes en el pecho, sino el compromiso, el sacrificio, la disponibilidad hacia los compañeros y el personal a la que estás dispuesto día a día”.

|| Agencia EFE

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!