Reportan aumento de colas en estaciones de servicio en Maracay

Reportan aumento de colas en estaciones de servicio en Maracay

||Saraí Dávila

||Foto Ernesto Sánchez

La situación que comenzó hace más de una semana, parece que se agudizó ayer, ante la cantidad de estaciones de servicio que registraron hileras kilométricas de automóviles

Colas kilométricas en las distintas estaciones de gasolina fueron la constante en gran parte de Maracay ayer. Aunque varias surtidoras de Maracay se encontraban cerradas en horas de la mañana, otras surtían el combustible luego de recibir entre 13.000 y 23.000 litros, lo que alcanza para un aproximado de 200 a 400 vehículos, es decir, lo justo para surtir en unas cuatro horas, según el cálculo de los propios trabajadores de las bombas.

Los 15 a 45 minutos que podía pasar un conductor frente a una estación de gasolina en días pasados, se alargó ayer hasta tres o cuatros horas. Algunos se quedaron “sin una gota de combustible” y tuvieron que llegar empujados hasta las máquinas para surtir, otros pasaron horas en cola, solo en espera de las gandolas que surten las estaciones.

También hubo quienes con menos suerte cumplieron un largo tiempo en cola y se quedaron sin surtir porque se acabó la reserva en la estación en la que se encontraban.  “Ayer hice una cola por dos horas, pero la gasolinera cerró antes de que pudiera echar, esto se está complicando cada vez más”, comentó Alfredo González, mientras esperaba por recargar el tanque de su vehículo.  

Las bombas de gasolina fueron custodiadas por funcionarios policiales, efectivos militares y en algunos casos trabajadores del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

MOTORIZADOS EN FILA

Usualmente los motorizados no hacen cola para adquirir el combustible, sin embargo, ante la dificultades que se presentan actualmente, en las estaciones de gasolina se pueden observar varias motos a la espera para surtirse, mientras funcionarios vigilan que todo se mantenga en orden y no se venda la gasolina en bidones.

Luis Peña, motorizado, destacó que puede pasar una mañana entera buscando la nafta para su vehículo y a pesar de que no está acostumbrado a esperar, prefiere eso a quedarse varado.

Varias ES se encontraban cerradas

Varias gasolineras se encontraban cerradas ayer

Motorizados debieron esperar para surtirse de gasolina

Motorizados debieron esperar para surtirse de gasolina

Deja un comentario