Merma el transporte público ante la escasez de combustible

Merma el transporte público ante la escasez de combustible

||Saraí Dávila

||Fotos Renier Vivas

Los transportistas pierden una parte importante de su tiempo buscando estaciones de gasolina donde se poder surtir los tanques de los buses, lo que se traduce en que los ciudadanos tienen cada vez menos opciones para trasladarse.

Durante la mañana de ayer, aunque estaban habilitadas dos estaciones de servicio en Maracay, Santa Ana y La Rosa, para el sector transporte, no se dieron abasto y los conductores debieron esperar hasta tres horas para recargar los tanques.

“Si solo perdiera una hora todos los días estaría bien, pero no es así, pasamos varias horas buscando dónde echar gasolina y otras más en cola”, declaró Juan Brito, conductor de la línea San Agustín. Comentó que el jueves se quedó accidentado por falta de combustible y a las 4:00 am de ayer lo auxiliaron con algunos litros para llegar hasta la estación de servicio.

“Los que pagan los platos rotos son las mujeres, embarazadas, niños y abuelos, que tienen que andar a pie porque no tienen transporte”, destacó Brito, desde una cola en la avenida Fuerzas Aéreas.

VARADOS Y SIN COMBUSTIBLE

En la estación La Rosa varios autobuses esperaban para surtirse a las 10:30 am de ayer. Unidades de las líneas de Santa Rita, Palo Negro, Río Blanco, La Coromoto, entre otras, se apostaron en el lugar.

David Álvarez, trabajador de la ruta de Maracay-Cagua, afirmó que de cuatro vueltas diarias, solo hacen una, “por la búsqueda incesante de gasolina”.

Ciudadanos que aguardaban en las paradas del centro de Maracay, relataron que podían esperar por una camionetica más de 45 minutos, ante la demora muchos optan por caminar, para no perder tiempo.

El centro de Maracay fue una muestra de la poca afluencia de buses

El centro de Maracay fue una muestra de la baja afluencia de buses

Deja un comentario