Unidad eligió candidato para comicios del Colegio de Abogados

Unidad eligió candidato para comicios del Colegio de Abogados

 Glenn Requena / Foto: Renier Vivas

Clever Lara, secretario regional de AD aseguró que a través de estos comicios demuestran la fuerza democrática y felicitó a Leonardo Luces tras ser electo

Durante un proceso electoral interno realizado en cuatro sedes del partido Acción Democrática en Aragua, fue electo como candidato de la Unidad Leonardo Luces, quien aspirará a la presidencia del Colegio de Abogados en la región, en un lapso de 60 días aproximadamente. 

Clever Lara, secretario regional de AD, aplaudió la participación y aseguró que a través de estas elecciones le demuestran al Gobierno que “con un proceso electoral justo podemos alcanzar lo que Venezuela realmente necesita, estamos dando el ejemplo.”

Lara resaltó la importancia de decidir de manera democrática y aseguró que la única manera de llegar a consensos es mediante “elecciones libres, justas, trasparentes y de bases”, justo lo que hicieron ayer. Además, resaltó que “las urnas se abrieron en cuatro municipios: Girardot, Sucre, Ezequiel Zamora y José Félix Ribas.”

El candidato electo alcanzó 335 votos, mientras que Jesús Gil obtuvo 314. Leonardo Luces informó que dentro de sus proyectos está definir las políticas gremiales del Colegio de Abogados, la recreación del profesional, el crecimiento ético y profesional, además de garantizar que  los tribunales de justicia del Estado funcionen cada día mejor.  “Viene una nueva etapa, los Colegios de Abogados son para orientar a la población”, expresó.

Por otra parte, Gil indicó que a pesar de no resultar electo continuará con la tarea gremial y política para alcanzar los mejores beneficios de los abogados y el pueblo aragüeño. “Siempre trabajaremos para lograr los objetivos en orden colectivo, seguiremos adelante.”

Igualmente, Rosalino Medina, presidente del Colegio de Abogados del Aragua, calificó como exitosa la jornada y aseguró que con el triunfo de Luces, se podrán organizar para las próximas elecciones cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo decida.

Más de 22.000 abogados de la entidad aragüeña, ejercieron su derecho al voto para escoger al candidato que los representará. 

MAELECAD DIGITAL  

El próximo miércoles 11 de diciembre, se realizará el primer MaelecAD digital, del que el estado Aragua será sede nacional, donde las plataformas digitales fortalecerán las estructuras de la tolda blanca. “Nos estamos adaptando, vamos a la vanguardia con las redes sociales. No solamente tenemos compañeros de carne y hueso, sino también gente con conocimiento para fortalecer el partido”, informó Lara.

 

Clever.....

Clever Lara aseguró que con elecciones justas el pueblo venezolano puede alcanzar lo que realmente necesita

Deja un comentario