Ciudadanos madrugan en búsqueda del agua potable

Ciudadanos madrugan en búsqueda del agua potable

Efraín Sposito / Foto: Rodolfo Gamarra

Desde ayer comenzó a restablecerse el servicio en algunas comunidades de Maracay

“Estoy sin agua potable desde hace semanas y tengo que levantarme muy temprano para hacer la cola en el llenadero a las 6:00 am”, aseguró Katiusca de Jesús Carvajal, habitante del Barrio Belén y quien se traslada hasta el pozo ubicado en San José, donde además tienen algunas restricciones para abastecer a los vecinos, debido a la gran cantidad de personas que asisten a diario.

Según Carvajal, solo permiten llenar tres botellones por persona, aunque hay algunos que logran llevarse un poco más.

Por su parte, Luz Marina Murguesa, habitante de San José, señaló que muchos de los que llegan a este llenadero “tienen varios meses sin agua en sus casas. Yo por lo menos tengo que venir todos los días para poder llenar varios botellones”.

La situación con el servicio de agua potable parece agravarse en varios estados del país. Según el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), el 11% de la población venezolana no recibe agua ni un solo día a la semana, y casi nueve de cada 10 hogares almacenan agua potable para prevenir la falla. 

A CUENTA GOTAS

El pasado 4 de diciembre, la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), publicó en su cuenta de Twitter la suspensión del servicio en municipio del estado Aragua y Eje Oriental de Carabobo, “motivado a la reparación de fugas en tubería matriz de 54" en el Sistema Regional del Centro II, tramo de la E/B Guacara”, después no se publicó mayor información.

Ayer comenzó a restablecerse el servicio en varias comunidades de Aragua como Las Acacias, San José y Piñonal. En el resto de los municipios afectados por las reparaciones que se prolongaron por más de 72 horas se esperaba que comenzara a llegar el fluido entre ayer y hoy.

 

Deja un comentario