21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cuatro detenidos tras accidente mortal en parque de atracciones en Francia

Cuatro personas están detenidas, entre ellas el director de un parque de atracciones, tras un accidente mortal ocurrido la pasada madrugada que costó la vida a un joven de 17 años y causó heridas graves a una chica de 19.

El accidente ocurrió en una atracción de riesgo llamada Adrenaline, en la que una barquilla colgada de unos cables se levanta hasta una altura de unos sesenta metros y después se suelta para una caída al vacío tras lo cual realiza un movimiento de balancín.

Por motivos que se desconocen, la barquilla colisionó con uno de los dos pilares que la sujetaban, en lugar de pasar entre ellos.

El joven de 17 años falleció prácticamente al instante, mientras que la de 19 está hospitalizada en Montpelllier con heridas graves.

El accidente se produjo hacia las 02.00 de la madrugada hora local (00.00 GMT) en el parque de atracciones Luna Park de Cap d’Agde, una conocida localidad de turismo de playa del sureste francés, cercana a Montpellier.

La policía ha detenido a cuatro personas que están siendo interrogadas este domingo.

El fiscal de Béziers, Raphael Balland, ha abierto una investigación por homicidio y heridas involuntarias.

Balland señaló en un comunicado que se investiga si la atracción pudo ser utilizada en condiciones de fuerte viento, aunque avanzó que los resultados de los peritajes técnicos no se conocerán hasta dentro de varios meses.

La emisora local de la red pública FranceBleu recuerda que esta misma atracción registró un accidente mortal en 2019.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!