Anthony Joshua recuperó sus títulos mundiales

Anthony Joshua recuperó sus títulos mundiales

Agencias AFP/AP

El británico aplicó una estrategia distinta al primer combate y con técnica depurada venció por unanimidad al mexico-estadounidense Andy Ruiz Jr

El británico Anthony Joshua derrotó a los puntos al estadounidense de origen mexicano Andy Ruiz Jr y recuperó el trono de los pesos pesados, en un combate celebrado ayer en las afueras de Riad.

Seis meses después de la sorprendente victoria del púgil norteamericano, Joshua recuperó los cinturones de campeón de la AMB, la OMB y la FIB en una pelea que se fue a los 12 asaltos y en la que el británico se impuso unánimemente a los puntos. 

En el llamado 'Combate de las Dunas', Joshua impuso su capacidad atlética y pugilística a la mayor pegada de Ruiz, que había sorprendido al británico el pasado mes de junio en Nueva York, al infligirle la primera derrota de su exitosa carrera con un KO en el 7º asalto.

Ruiz derribó cuatro veces a Joshua para cantar victoria en el séptimo asalto del combate que disputaron en Nueva York en junio. Pero la historia fue distinta para el primer mexicano en consagrarse campeón de peso pesado.

Con sus mejores movimientos y sistemático martilleo de sus golpes, Joshua dominó la pelea a placer. Nadie besó la lona.

Al final de una insípida pelea en las primeras horas del domingo, Joshua correteó por todo el ring frente a un Ruiz muy estático en el medio y que le imploraba a acercarse.

Las puntuaciones de los jueces no dejaron dudas: dos dieron vencedor al británico por 118-110 y el tercero aumentó la diferencia a 119-109.

“Me ha boxeado”, reconoció Ruiz, al añadir que se presentó excedido de peso, 15 libras más con respecto a la primera pelea.

“Eso me afectó mucho”, dijo.

Con esta victoria, la 23ª del púgil británico de 30 años (21 por nocaut), Joshua pone fin al breve reinado de Ruiz en la categoría reina del boxeo, dejando al norteamericano con una tarjeta de 33 victorias (22 por KO) y dos derrotas.

Deja un comentario