¡Rompiendo estereotipos! Sudáfrica se coronó como Miss Universo 2019

¡Rompiendo estereotipos! Sudáfrica se coronó como Miss Universo 2019

||María Luisa Romero

Ayer desde el Tyler Perry Studios de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, se llevó a cabo la noche final del certamen Miss Universo 2019, en el que, 90 mujeres representaron a su país y compitieron por la corona que hoy ostenta Miss Sudáfrica, Zozibini Tunzi.

Seguidamente nombraron a las 20 semifinalistas dividas por continentes iniciando por África y Asia: Sudáfrica, Indonesia, Vietnam, Nigeria y Tailandia, mientras que por Europa pasaron las concursantes de Albania, Francia, Islandia, Croacia y Portugal. El grupo de América quedó conformado por las representantes de Puerto Rico, Perú, Republica Dominicana, México y Estados Unidos. Luego, las candidatas de Filipinas, Venezuela, India, Brasil y Colombia clasificaron por el voto del público. Uno de los reconocimientos de la noche fue el de mejor traje típico para Malasia.

TOP 10

Las semifinalistas se redujeron y de 20 candidatas, solo 10 siguieron en competencia. Estas fueron las concursantes de Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Sudáfrica, Perú, Islandia, Francia, Indonesia, Tailandia y México, quienes desfilaron en traje de baño y luego en traje de gala.

Las representantes de México, Tailandia, Colombia, Puerto Rico y Sudáfrica conformaron el top 5 y pasaron a ronda de preguntas. Luego, Miss México, Miss Sudáfrica y Miss Puerto Rico pasaron al top 3, donde debieron responder nuevamente una pregunta y explicar la razón por la que debían ser coronada como la Reina Universal.

Finalmente, Catriona Gray agradeció a la organización por su año de reinado durante su último recorrido, para después coronar a Miss Sudáfrica, Zozibini Tunzi, como la nueva soberana de la belleza universal. Miss Puerto Rico, Madison Anderson y Miss México, Sofia Aragón, ocuparon los puestos de primera y segunda finalistas respectivamente.  

“EL PAIS DE LAS SONRISAS”

El tricolor de nuestro país estuvo representado por Thalía Olvino, quien obtuvo un lugar entre las semifinalistas por el voto del público. Sin embargo, no clasificó al top 10.

Luego de ser llamadas al top 20, cada una dio un mensaje sobre su país, y Thalía calificó a Venezuela como “el país de las sonrisas” y de “las mujeres que salen adelante ante cualquier adversidad”.

 

Deja un comentario