24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El Papa Francisco anunció que las próximas JMJ serán en Seúl en 2027

El Papa Francisco anunció este domingo al final de la misa que celebró ante un millón y medio de jóvenes en Lisboa por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que la próxima se celebrará en Seúl en 2027 y afirmó así “que desde la frontera occidental de Europa se trasladará al lejano oriente y esto es símbolo de la universalidad de la Iglesia”.

De esta manera, el Sumo Pontífice que ha acudido a las JMJ de Brasil, Cracovia, Panamá y Lisboa anunció que las próximas serán en un continente que él aprecia mucho, Asia.

También el Papa dio cita a los jóvenes de todo el mundo para el 2025 para celebrar juntos el Jubileo de los jóvenes en Roma. “Les espero allí”, dijo.

Francisco, que esta tarde acudirá a saludar a los miles de voluntarios que han permitido celebrar este evento católico, concluyó la misa con un mensaje en el que dijo: “gracias” o mejor dicho, “obrigado” al cardenal patriarca de Lisboa, a toda la Iglesia, a todo el pueblo portugués y al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que ha estado presente en todos los eventos.”Obrigado a ti, Lisboa, que permanecerás en la memoria de estos jóvenes como casa de fraternidad y ciudad de sueños” y “Obrigado a los voluntarios, a quienes va nuestro aplauso por su gran servicio”, agregó.

“Un agradecimiento especial a quienes desde el cielo han velado por la JMJ, es decir, a los santos patronos del evento, a uno en particular: a Juan Pablo II, que dio vida a las Jornadas Mundiales de la Juventud”, concluyó Francisco.

Fuente: EFE
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!