25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trump pedirá el traslado del caso del asalto al Capitolio fuera de Washington DC

La defensa del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) pedirá trasladar el juicio por su intento de subvertir las elecciones de 2020 a un tribunal fuera de Washington DC porque considera que la jueza Tanya Chutkan no es imparcial, anunció este domingo el exmandatario .

“No hay manera de que pueda tener un juicio justo con la jueza ‘asignada'”, dijo el republicano en una publicación en redes sociales en la que opinó que el caso en el que está acusado es “ridículo”.

“¡Todos lo saben y ella también! Pediremos inmediatamente el rechazo de este juez por motivos muy poderosos e igualmente cambiar el lugar, fuera de DC”, agregó.

El exmandatario estadounidense también insultó de nuevo al fiscal especial del caso, Jack Smith, a quien llamó “trastornado”, y reiteró que el Departamento de Justicia lo investiga por ser el principal “oponente” del presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, de cara a las elecciones del próximo año.

Trump compareció el jueves ante el tribunal federal del Distrito de Columbia donde se declaró no culpable de los cuatro delitos que se le imputan, con penas de hasta 20 años de cárcel, por haber intentado revertir las elecciones de 2020 en las que perdieron contra Joe Biden y haber instigado el asalto al Capitolio.

La fiscalía lo acusa de haber mentido deliberadamente al denunciar un falso fraude electoral y de haber ideado un plan para revertir los resultados de los comicios que derivó en el asalto al Capitolio de 2021, cuando una turba de seguidores trumpistas atacó el Congreso para impedir la ratificación de la victoria de Biden.

En una entrevista con la cadena de noticias CNN, John Lauro, abogado del expresidente, negó que Trump participara en una “conspiración” contra las elecciones y argumentó que todo lo que hizo fue “protestar” por los resultados electorales, algo que está protegido por la “libertad de expresión”.

Además, evite que sean punibles las presiones que Trump ejerció hacia su vicepresidente, Mike Pence, para que, en su calidad de presidente del Senado, frene la ratificación de la victoria de Biden en el Congreso.

“Lo que no hizo el presidente Trump fue ordenar nada al vicepresidente Pence. Se lo pidió de manera aspiracional. Pedir está amparado por la Primera Enmienda”, argumentó.

Pence, distanciado desde entonces de Trump, ha denunciado en múltiples ocasiones que el expresidente lo presionó para que se saltara la Constitución.

Esta la tercera imputación penal contra el expresidente, acusado además en Nueva York por el soborno a la actriz porno Stormy Daniels y en Miami por haber llevado documentos clasificados ilegalmente al dejar el poder, un caso investigado también por el fiscal Jack Smith.

 
Con información de Efe
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!