Alberto Fernández invitó a los argentinos a la unidad tras jurar como nuevo presidente

 Alberto Fernández invitó a los argentinos a la unidad tras jurar como nuevo presidente

El nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, recalcó este martes que llegó al poder para “convocar a la unidad de toda la Argentina” en pro del bienestar de toda la población, en especial de los más postergados, en medio de la grave situación económica que arrastra el país desde 2018.

“Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina, en pos de la construcción de un nuevo contrato ciudadano social que sea fraterno y solidario”, dijo el líder peronista ante las autoridades del Estado congregadas en la sesión del Congreso en la que tuvo lugar la de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Para el nuevo mandatario, la fraternidad es necesaria porque a su juicio “ha llegado la hora de abrazar al diferente”, y la solidaridad debido en que esa “emergencia social” en la que asegura está el país “es tiempo de comenzar por los últimos para llegar a todos”.

"Los vengo a convocar sin distinciones a poner a Argentina de pie para que comience a caminar paso tras paso con dignidad con justicia social”, subrayó.

También llamó a abandonar el “aturdimiento” y ser conscientes de las “profundas heridas” que sufre el país y cerrar la llamada “grieta” para que no sigan sangrando.

“No cuenten conmigo para seguir transitando el camino del desencuentro”, aseveró y anunció que impulsará la creación de un Consejo Económico y Social para el Desarrollo “para consensuar un conjunto de políticas de Estado para las próximas décadas”.

Entre otras medidas, el presidente anunció que rechazará el debate del presupuesto estatal para 2020 enviado al Congreso por el Gobierno saliente, convencido de que sus números “no reflejan la realidad de la economía, ni las realidades sociales ni los compromisos de deuda”.

 

Con información de EC

Deja un comentario