Investigan 14 posibles muertes tras erupción de volcán en Nueva Zelanda

Investigan 14 posibles muertes tras erupción de volcán en Nueva Zelanda

Las autoridades de Nueva Zelanda dieron orden de investigar la erupción del volcán Whakaari, que podría haber acabado con la vida de al menos 14 de las 47 personas, en su mayoría turistas, que se encontraban en la isla deshabitada del noreste del país en el momento de la tragedia.

La última víctima mortal fue confirmada a última hora y se trataba de uno de los 31 heridos hospitalizado por sus quemaduras, de los que casi una veintena se encuentran en condición grave.

De momento, las autoridades no han difundido las identidades de las víctimas pero si se han transcendido sus nacionalidades: una es malasia y otra neozelandesa, mientras que el primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo que cree que el resto de las víctimas mortales son australianos.

La Policía anunció este martes, que abrirá una investigación, a instancias de un juez forense, aunque matizó que todavía “es demasiado pronto para confirmar si será una investigación penal”.

Las pesquisas incluirán a los operadores turísticos que realizan excursiones a esta isla, ubicada a 48 kilómetros al este de la Isla Norte y que pertenece desde 1952 a una fundación privada de la familia Buttle en calidad de reserva natural.

Es importante recordar que, el pasado día 3 de diciembre, el grupo de control de actividad geológica GeoNet advirtió de que el volcán Whakaari “entró en un periodo de actividad eruptiva”, aunque precisó que la situación “no representa un peligro directo para los visitantes”.

 

Con información de EC

Deja un comentario