Calles y avenidas se empiezan a congestionar por las colas de gasolina

Calles y avenidas se empiezan a congestionar por las colas de gasolina

|| Brianny Salazar
|| Fotos Ernesto Sánchez

Las filas en las bombas son en muchos casos de más de 100 carros, lo que ocasiona que aumente el tráfico donde están abasteciendo

Con el pasar de los días se sigue agudizando el desabastecimiento de gasolina en las estaciones de servicio del estado Aragua. Largas colas de más de 100 vehículos se han evidenciado, lo que ha generado tráfico y descontento en los conductores de la región.

En más de la mitad de las bombas distribuidas en el territorio aragüeño, las colas de carros alcanzan varios kilómetros de las avenidas más concurridas, incluso la Autopista Regional del Centro (ARC), lo que ha ocasionado retraso vehicular durante el transcurso del día, incluso esto ha generado algunas colisiones.

“Esto es inaguantable, para donde vayas hay una cola inmensa, todos andamos como locos buscando gasolina, yo conseguí ayer, pero durante todo el día ha sido tedioso manejar porque hay muchas zonas congestionadas” indicó Javier Peña, residente del municipio Girardot.

 

LARGA ESPERA

Durante la espera algunos conductores han optado por apagar sus vehículos y esperar mientras las colas van avanzando para evitar gastar el combustible, mientras que otros buscan asegurar un cupo y empiezan a hacer las filas con sus carros, incluso antes de que las gandolas de combustible lleguen a surtir las estaciones de servicio.

Muchas de las personas que se encontraban ayer esperando para surtir denunciaron quedespués de estar esperando hasta más de una hora han sido informados de que no llegaráel combustible necesario y deben perder las horas invertidas, por lo que deben acudir a otras estaciones “Ya me ha pasado que llegué casi que con el carro apagado por falta de gasolina y después de tanto esperar te dicen que no llegará, me tuvieron que socorrer para hacerla cola en otra bomba”, contó, Abraham Blanco.

En algunos casos, muchos han intentado ser abastecidos en garrafas para tener reservas, pero ha sido imposible ya que las bombas siguen custodiadas por efectivos de la Guardia Nacional quienes no permiten llenar en bidones.

Otros se entretienen llevando un acompañante o jugando ajedrez, sin embargo, todos califican de insoportable la situación justo en estos tiempos en que se aproxima la Navidad.

 

colas-de-gasolina-101219001Aunque algunos han intentado ser abastecidos en garrafas, no han logrado su objetivo

Las personas apagan sus carros para no gastar lo que le queda de combustible

Deja un comentario