Usuarios del Terminal esperan hasta una hora por un autobús

Usuarios del Terminal esperan hasta una hora por un autobús

|| Brianny Salazar
|| Fotos Ernesto Sánchez

La falta de combustible ha reducido la cantidad de unidades en funcionamiento, ya que los transportistas deben hacer cola para abastecerse

Debido a la problemática que enfrenta tanto el transporte público como los particulares desde hace más de 15 días por la falta de gasolina en las estaciones de servicio del estado Aragua, usuarios del Terminal de Pasajeros de Maracay, han optado por caminar antes que esperar por horas para trasladarse a sus destinos.

Aunque los más afectados por esta situación siguen siendo las unidades que se dirigen a otros estados del país, el transporte urbano y suburbano no escapa de esta situación. Representantes del sector transporte ratificaron que existe una paralización de la mitad de sus carros, lo que ha llevado a muchos pasajeros a tener que caminar a los destinos más cercanos.

“Las colas son inmensas para poder agarrar una camioneta, de paso hay que esperar demasiado tiempo, si no es porque voy a Turmero caminara como he hecho el resto del día por toda Maracay, y como yo sé que varias personas también lo han hecho, más tiempo pierdes esperando”, confesó Luis Pérez quien llevaba más de una hora aguardando un autobús.

Por su parte, los transportistas indicaron que los más afectados han sido las camionetas que se abastecen con gasolina, sin embargo, conseguir gasoil también se les ha hecho muy difícil. “Hay muchos carros parados, cualquiera ve el Terminal y cree que no porque se ven los autobuses, pero no están los de siempre, muchos se encuentran en las colas”, comentó Jorge Manganielo.

Luis Mejías, también transportista considera que si la situación del combustible sigue agudizándose muchos dejarán de trabajar. “Estamos haciendo milagros, pero esto no puede seguir así, nos afecta a todos, olas de personas tendrán que caminar o faltarán a sus trabajos”, enfatizó. 

 

Transportistas deben esperar por horas para poder abastecerse

Deja un comentario