Panetón navideño se vende en pocas cantidades

Panetón navideño se vende en pocas cantidades

|| Efraín Sposito
|| Foto Cortesía

Expendedores de este rubro conservan las esperanzas de incrementar las ventas con la cercanía de las fiestas

Con la llegada de las fiestas decembrinas muchas personas han comenzado las compras de productos navideños como es el caso del panetón. Este sabroso y delicioso pan elaborado a base de masa de bizcocho relleno con frutas confitadas o chocolate es típico de las navidades.

Comerciantes y dueños de algunas panaderías o comercios, indicaron que las ventas de panetón son regulares. Los precios pueden oscilar entre Bs 140.000 y Bs 450.000, dependiendo de la marca. También influye el relleno que tenga este postre tradicional de los festejos.

Carlos Hernández, quien trabaja en una panadería, señaló “las ventas de panetón han comenzado a mejorar poco a poco, pero debido a los altos costos del azúcar y la harina, hemos tenido que aumentar los precios por lo que algunas personas tienden a comprar los ingredientes y prepararlos ellos mismos”.

Por otro lado, Milagros Barrios, ama de casa afirmó que “la búsqueda de los ingredientes para realizar un panetón es muy agotador y costosísimo”. Acotó que es preferible comprarlo que prepararlo en casa debido a que, calculando el costo de todos los materiales equivale a comprarlo en alguna panadería de la ciudad.

Cabe destacar, que para preparar este suculento postre navideño se necesita leche, levadura, azúcar, harina de trigo, mantequilla, huevos, vainilla, frutas confitadas o chocolate. Por la diversidad de los ingredientes y el costo de algunos materiales, es un dulce algo costoso de elaborar.

Deja un comentario