Ricardo Montaner recibió nacionalidad dominicana

Ricardo Montaner recibió nacionalidad dominicana

|| Gabriela Rojas

Ricardo Montaner, reconocido cantautor argentino, recibió la nacionalidad dominicana por parte del Gobierno de Danilo Medina el pasado 22 de noviembre, sin embargo, la noticia se hizo publica este martes.

A través de un decreto presidencial firmado por Medina, se le otorgó al cantante la nacionalidad tras vivir desde hace tres años en la isla caribeña. El artículo N° 1 del mismo, expone que “se concede la nacionalidad dominicana, a título de naturalización privilegiada, al señor Héctor Eduardo Reglero Montaner, de nacionalidad argentina”.

Luego de mudarse a los seis años con su familia desde Argentina a Venezuela, Montaner decidió años más tarde trasladar su vida hacia Estados Unidos, sin embargo, en 2016 al resultar electo Donald Trump como presidente del país, el artista se mudó a República Dominicana debido a que no compartía los mismos ideales que dicho gobernante.

Al igual que el argentino, varios artistas de la industria han recibido dicha “nacionalidad privilegiada”, entre ellos el puertorriqueño Danny Rivera, Gilberto Santa Rosa y el español Julio Iglesias quien posee una cedula de identidad dominicana.

Deja un comentario