República Dominicana aseguró que la crisis en Haití "amenaza" a la región

File doesn't exist

El canciller dominicano, Miguel Vargas, advirtió este martes de que la crisis sociopolítica que atraviesa Haití supone "una amenaza real e inminente para la paz y la seguridad" en la región.

Vargas, en un comunicado oficial, solicitó a la comunidad internacional a intervenir con "medidas efectivas" para evitar que se siga profundizando "la crisis humanitaria" en el país vecino.

"Hay que evitar que Haití caiga en una espiral de caos total, de la cual le tomaría años recuperarse", dijo Vargas en las declaraciones realizadas en Panamá al margen de la XIII Cumbre Empresarial China-LAC (Latinoamérica y el Caribe), según el comunicado.

Asimismo, el ministro agregó que las urgencias mayores se centran en la inseguridad alimentaria y los problemas sanitarios, aunque también recalcó su preocupación por la inestabilidad política en el país vecino.

Según Vargas, Haití continúa necesitando apoyo internacional para implementar un plan viable y multidimensional que le permita alcanzar las metas de desarrollo sostenible, así como garantizar una estabilidad duradera.

 


Con información de UR

Deja un comentario