Familiares de detenido por la GNB exigen “justicia”

Familiares de detenido por la GNB exigen “justicia”

|| Glenn Requena
|| Foto Rodolfo Gamarra

Allegados expresaron que al momento de ser aprehendido se encontraba con un menor de edad, quien también estuvo retenido durante varias horas

Familiares de Deivis Porfirio Santana Pérez, ciudadano que se encuentra aprehendido en el Destacamento 21 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), exigen que se haga “justicia” con su pariente, ya que se encuentra detenido por el delito de extorsión sin haber cometido el crimen.

Deisy Santana, hermana, informó que al momento de que fue aprehendido su familiar, él se encontraba con un niño de seis años de edad y los castrenses realizaban un operativo de seguridad. Agregó que los efectivos militares avistarona Santana y como no “tenía nada que ocultar” se dejó realizar la inspección corporal, sin embargo, los uniformados al observar el tatuaje que portaba el sujeto lo detuvieron, además de llevarse al menor de edad.

Igualmente, los familiares comentaron que Santana Pérez recibió fuertes golpes durante varios días por los funcionarios. Asimismo, fue presentado el pasado lunes por el delito de extorsión a pesar de no haber cometido ningún crimen. “Lo privaron de libertad y no ha hecho nada, queremos que se haga la verdadera justicia”, expresó la hermana del ciudadano. Agregaron que los castrenses se burlaron de los parientes cuando presentaban al sujeto.

Santana Pérez está residenciado en la Convertidora Royal de San Vicente, es padre de siete hijos y trabaja en el vertedero de la zona.

Deja un comentario