Abatido uno de los homicidas de comerciante en San Vicente

Abatido uno de los homicidas de comerciante en San Vicente

|| Saraí Dávila
|| Foto Cortesía / Rodolfo Gamarra

Presuntamente pertenecía a la banda “El Fliper”, célula del “Tren de Aragua”

Yonaikel Jesús Rivas Alcalá, mejor conocido como “el Yonaikel de La Vaquera”, integrante de la banda “El Fliper”(célula del Tren de Aragua), falleció tras enfrentarse contra una comisión de la Brigada Motorizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Aragua. El malhechor se encontraba presuntamente implicado en el asesinato del comerciante Carlos Aurelio De Abreu, ocurrido el pasado 12 de noviembre de este año.

El intercambio de disparos se dio en San Vicente, municipio Girardot del estado Aragua, aproximadamente a las 11:00 am de ayer.

En respuesta a continuas denuncias recibidas por parte de los habitantes del sector por múltiples delitos presuntamente cometidos por la banda de “El Fliper” que incluyen robo, homicidios, extorsión y secuestros, los funcionarios policiales iniciaron un dispositivo de “saturación y contención del área”.

Mientras se encontraban en medio de las labores avistaron a un hombre con actitud sospechosa y que además portaba un arma. Los uniformados procedieron a darle la voz de alto, sin embargo, intentó evadir a la brigada mediante el uso de su arma de fuego.

El sujeto disparó contra la comisión por lo que los funcionarios policiales tuvieron que accionar sus armas en defensa propia. Como resultado del enfrentamiento, Rivas Alcalá resultó gravemente herido y fue trasladado al centro asistencial más cercano, donde falleció minutos más tarde a pesar de la rápida respuesta de los galenos de guardia.

En el lugar, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recuperaron un arma de fuego, tipo revólver, marca Taurus, calibre 38, serial 371055.

 

HOMICIDIO DEL COMERCIANTE

El asesinato de Carlos De Abreu conmocionó a la comunidad debido a que se dirigía al sector de San Vicente para comprar un vehículo que se encontraba publicado en las redes sociales, sin embargo, ya en el lugar, le efectuaron 10 disparos. El hombre se trasladaba en una camioneta Toyota Hilux, placa A43S1G.

 

OTRO ENFRENTAMIENTO EN 23 DE ENERO

En otro hecho, dos hombres resultaron fallecidos, luego de un enfrentamiento con funcionarios del (Cicpc) en la calle Altamira del sector 23 de Enero, municipio Girardot del estado Aragua. Los occisos quedaron identificados como Samuel Alfonzo Alvarado Ponce alias "el Canguro" (19) y Marcos José Chirinos Sevillano.

 

El-enfrentamiento-se-dio-en-el-sector-San-VicenteEl enfrentamiento se dio en el sector San Vicente

Deja un comentario