23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bajan en 50% ventas de frutas y vegetales

|| Rodolfo Gamarra

Muchos han tenido que cerrar por no poder comprar mercancía

Vendedores de frutas y vegetales de Maracay indicaron que las ventas han disminuido en al menos 50% desde finales de julio y de lo que va de agosto. Señalan que la situación los ha afectado de tal manera que muchos han tenido que cerrar, por no poder comprar mercancía.

Morelia Tablante, vendedora de la avenida Santos Michelena, dijo que el alza en los precios y la calidad de algunos rubros es característico de la temporada de lluvias. Tablante señaló que además, la temporada vacacional marca para el sector una temporada baja en las ventas, a lo que sumó la variación del dólar, “que afecta el presupuesto de los clientes”.

Explicaron que la mala calidad de los productos fuera de temporada genera pérdidas, debido a que su precio es más alto y se daña con mayor rapidez.

Tablante refirió que las pérdidas son cuantiosas para el sector.

“La mercancía no se vende y luego se daña, no obstante, hay que pagarla, por lo que la gran mayoría nos encontramos endeudados”, enfatizó.

Indicó que aunque es cierto que muchos productos aumentaron sus costos, no es la causa principal del “bajón en la demanda”, sino la unión de todos estos factores.  Esperan que a mediados de septiembre mejore el flujo comercial, mes en el que los estudiantes vuelven a clases.

VARIACIÓN DE PRECIOS

Los productos que han aumentado son el tomate que se consigue entre 50 y 60 bolívares de primera; la papa en Bs 50; cilantro y apio España en Bs 100; pimentón en Bs 60; lechosa en Bs 40; ají amarillo Bs 60; durazno Bs 80 y el plátano que se ha mantenido en Bs 35 el kilo.

Las personas han bajado el consumo de estos alimentos
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!