Deschamps renovó como seleccionador de Francia

Deschamps renovó como seleccionador de Francia

|| Francisco Jiménez
|| Foto AFP

El entrenador de la campeona del mundo firmó un contrato que lo vincula con el conjunto galo hasta el 2022

El entrenador Didier Deschamps, campeón del mundo con Francia en el mundial de Rusia 2018, amplió su vínculo con el país galo hasta el mundial del 2022, informó el día de ayer la Federación Francesa de Futbol (FFF).

los 'Bleus', una de las selecciones más jóvenes del pasado mundial, contarán con su experimentado entrenador cuando intentarán defender su corona en Catar 2022. "Estoy muy orgulloso, muy contento de continuar la aventura, aunque nuestro objetivo más cercano es la Eurocopa-2020 y su preparación", declaró el técnico de 51 años.

Deschamps compareció ayer en una rueda de prensa en la sede parisina de la FFF junto a Noël Le Graët, presidente en el cargo desde 2011.

"El contrato no contiene ninguna cláusula negativa", afirmó Le Graët, preguntado sobre si un eventual fracaso de Francia en la Eurocopa-2020 no tendría consecuencias sobre la situación del entrenador. "Durante una competición importante como la Euro es vital que el seleccionador esté tranquilo sobre su futuro", añadió.

Los actuales monarcas del futbol mundial, clasificaron a la Eurocopa el pasado mes y quedaron ubicados en el “Grupo de la Muerte” con grandes rivales como: Alemania y Portugal vigente campeona del torneo.

Deja un comentario