Falleció Marie Fredriksson, cantante del dúo sueco Roxette

Falleció Marie Fredriksson, cantante del dúo sueco Roxette

|| Adriana Álvarez

La cantante Marie Fredriksson, integrante del dúo sueco Roxette, falleció este lunes tras luchar contra el cáncer durante 17 años, según confirmaron sus representantes.

La vocalista, que tenía 61 años, se dio a conocer en el mundo a finales de los años 80 junto a Per Gessle, con quien conformó el dúo sueco de pop rock Roxette.

Fue el tema The Look, de su álbum Look Sharp!, el que los llevó al éxito y los adueñó de las carteleras mundiales en 1989.

Otro de sus grandes éxitos globales fue ItMustHaveBeenLove (Debe haber sido amor), que formó parte de la banda sonora de la taquillera película PrettyWoman (1990), protagonizada por la entonces desconocida Julia Roberts y Richard Gere.

Según reseñan los medios internacionales, la artista fue diagnosticada con cáncer el 11 de septiembre de 2002, fecha en la que inició "el infierno", como ella misma lo definió en su autobiografía. Todo fue paulatino, y tras olvidar las letras de sus canciones con frecuencia, un día se desmayó en su casa. "Cuando se despertó estaba en un hospital y le dieron la dura noticia: tenía cáncer cerebra”, destaca la información.

 

SU PASO POR VENEZUELA

Marie Fredriksson y Per Gessle, el famoso dúo Roxette, hizo vibrar la terraza del CCCT el 12 de abril de 2012. Más de 1.200 fanáticos en Caracas, finalmente, pudieron escuchar a los suecos después de 17 años que no pisaban el país. La primera vez que la banda se presentó en Venezuela fue el 24 de marzo de 1995 en el Poliedro de Caracas. Asistieron 10.000 personas.

 

Deja un comentario