Bolivia cuestionó informe de la CIDH

 Bolivia cuestionó informe de la CIDH

El informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que pide una investigación internacional sobre la violencia en Bolivia, es "segado" y "vergonzoso" según el Gobierno interino del país.

"Es increíble cómo se maneja cierta gente, es vergonzoso, por decirlo de la manera más sutil, el trabajo de la CIDH, no es un buen trabajo y lo vamos a revertir", criticó este miércoles el ministro interino de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo.

Durante una conferencia de prensa en La Paz, Murrillo aseguró que mostrarán las pruebas necesarias para evidenciar lo que sucedido en Bolivia.

Asimismo, el ministro denunció que el informe no refleja la realidad de los hechos y solamente favorece a lo que calificó de "narcoterrorismo", sin dar más detalles. Aunado a ello, cuestionó dónde estaba este organismo en los últimos casi 14 años del Gobierno de Evo Morales, durante el que aseguró que hubo más de 100 muertos en Bolivia en episodios violentos.

"Dónde estaba la CIDH en la matanza de Porvenir, la Calancha, dónde estaba la CIDH cuando pateaban y masacraban a los indígenas de Chaparina, dónde estaba la CIDH en estos últimos 14 años donde ha habido más de 100 muertos en nuestro país por el Gobierno de Evo Morales, esa es una pregunta que debe responder la CIDH", aseveró.

Por su parte, afirmó haber recibido "con mucho dolor" la investigación desarrollada "unilateralmente" por la comisión.

El informe, no obstante, asegura que fue realizado en una visita de observadores de la CIDH al país "a invitación" del Estado boliviano.

 

Con información de UR

Deja un comentario