Pan de Jamón supera los 300.000 bolívares

Pan de Jamón supera los 300.000 bolívares

|| Brianny Salazar
|| Foto Cortesía

Uno de los acompañantes favoritos de las personas en el plato navideño, es el pan de jamón, no obstante, sigue sin ser comprado en las panaderías de Maracay, usuarios aseguran que es por el alto costo ya que se ubica en Bs 350.000. Esto ha generado que dejen de ofertarlo, panaderos alegan que pasan mucho tiempo en los anaqueles lo que genera pérdidas.

“Nadie va a estar gastando tanto por un pan de jamón, cuando se pueden comprar otras cosas con ese dinero, como mucho se comprará uno el 24 o 31, esto era de esperarse”, confesó Amarilis Sánchez, residente del municipio Girardot.

El alto costo de los ingredientes necesarios para su preparación también ha afectado a las panaderías. Conseguir y pagar la harina de trigo es uno de los problemas principales, el saco de 40 kilos llega a costar 2.000.000 de bolívares, según se conoció.

“Ya no se puede estar haciendo tantos panes para que al final se me queden ahí todos, muchas personas vienen y preguntan, pero al ver el precio se van y es de entenderse, pero quienes hacemos esto no podemos bajar los precios al ver cuánto cuestan los ingredientes”, comentó Edgar Zambrano, trabajador de una panadería en Maracay.

Sin embargo, los dueños de panaderías esperan que al acercarse el 24 y el 31 de diciembre, las ventas sean regulares o mejores que estos últimos días pues en años anteriores para esta fecha muchas personas hacían grandes pedidos.

Deja un comentario