Cuyagua atrae a turistas con gastronomía

Cuyagua atrae a turistas con gastronomía

|| Gabriela Machado
|| Fotos Renier Vivas

El pescado frito con tostón, ensalada, arroz y arepa es uno de los platos más solicitados por los visitantes

Las playas aragüeñas son muy conocidas por sus hermosos paisajes, por la variedad de espacios para el disfrute de la familia y por la variedad de opciones gastronómicas que ofrecen los lugareños para que el visitante pueda degustar su paladar.

Desde unas doraditas y ricas empanadas, el típico desayuno de los venezolanos hasta las tradicionales conservas y helados de coco, tostones, sopas con el sabor del océano que se ha convertido en una propuesta afrodisíaca del mar para quienes visitan la costa aragüeña.

Los temporadistas no pueden pasar por la playa sin antes probar una empanada en los kioskos ubicados cerca de la playa. Tanto en El Playón, Cata, La Boca o Cuyagua, las personas pueden disfrutar de los tradicionales rellenos como pollo, carne mechada o molida o de cazón que es de las preferidas, acompañarlas con la extensa variedad de salsas y una fría bebida refrescante como lo es el papelón con limón.

 

EL PUEBLO DE CUYAGUA

Cuyagua es una de los pueblos más interesantes de la costa aragüeña, para llegar hay que partir desde Ocumare de la Costa por carretera y atravesar la montaña que está detrás de la Bahía de Cata.

Al llegar está la Iglesia de la Inmaculada Concepción, a quien sus habitantes le guardan un gran respeto y devoción. En el mismo pueblo podrán disfrutar de La Poza de Arena, río Cuyagua: Limpio, bien cuidado donde pueden disfrutar de un rico baño de agua dulce.

La playa se encuentra a un par de kilómetros del pueblo. Al final del camino, se encuentra la boca que comunica el río con el mar, en donde se pueden ver los botes pesqueros. También pueden conseguir un restaurant con servicio de toldos y comidas.

En Cuyagua se encuentran distintos restaurantesque ofrecen a su clientela diversos platos playeros, acompañados del pescado de su preferencia como atún, jurel, pargo rojo entre otros.

En toda la costa también se ofrece las tradicionales preparaciones de mariscos como “rompe colchón, siete potencias, vuelve a la vida”. Sus principales ingredientes son camarones, mejillones, pulpo, pepitonas y calamares, todos bañados en vinagre y limón, que le aporta ese toque ácido pero adictivo al paladar.

 

Cuyagua

la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Cuyagua da la bienvenida a los visitantes

 

Deja un comentario