26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Incautaron bienes por $ 7,5 millones d de disidentes de FARC

Las autoridades colombianas ocuparon con fines de extinción de dominio 17 bienes valuados en 30.645 millones de pesos (unos 7,5 millones dólares) que estaban a nombre de miembros de las disidencias de las FARC, informó ayer la Fiscalía.

Las propiedades, detalló la Fiscalía en un comunicado, están en las poblaciones de Puerto Rico, San Vicente del Caguán y en Villavicencio, la capital departamental.

La información agregó que supuestamente esos terrenos “eran usados para observar los movimientos de la Policía Nacional e informar al grupo armado ilegal y así evadir los controles de las autoridades”.

Las acciones desplegadas por fiscales adscritos a la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio indican que los bienes “pertenecerían a presuntos colaboradores de la Columna Móvil Teófilo Forero de las FARC”. Las propiedades afectadas con medidas cautelares fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), que gestiona los bienes incautados a narcotraficantes y guerrilleros.

La Columna Móvil Teófilo Forero hace parte de la “Segunda Marquetalia”, disidencia encabezada por alias “Iván Márquez” que pese a firmar el acuerdo de paz en 2016 entre el Gobierno colombiano y esa guerrilla no lo cumplió y volvió a las armas en 2019.

Marquetalia es un caserío de Planadas, municipio del departamento del Tolima (centro), donde se gestó a mediados del siglo pasado una “república independiente” de campesinos liberales que dio origen a la entonces guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

|| EFE

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!