LVBP tendrá grandeligas a partir de enero

LVBP tendrá grandeligas a partir de enero

|| Neyeice Hernández
|| Foto Cortesía

En una reunión que se llevó a cabo este miércoles, las ocho organizaciones de la liga acordaron incluir a peloteros de la MLB para la postemporada

Este miércoles, los equipos que conforman la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) acordaron incluir en sus rosters a peloteros del sistema MLB desde enero, una vez que las Grandes Ligas normalicen sus relaciones con la pelota rentada.

Esta decisión fue tomada por los dirigentes de las ocho novenas a pesar de que el gobierno de Estados unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) excluyera de su licencia de aprobación para la LVBP a dos organizaciones: Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.

“Ya para la postemporada tendríamos jugando a peloteros de MLB en caso de que las Grandes Ligas lo autoricen. Lo que estamos esperando es esa respuesta por parte de la MLB”. Mencionó un directivo de equipo.

Cabe destacar, que desde el pasado mes de agosto  ningún pelotero o técnico relacionado con la MLB recibió autorización  para ver acción en la campaña 2019-2020 de la pelota venezolana. Mientras que hace dos semanas la OFAC emitió una licencia de aprobación con la excepción de Tigres y Magallanes por ser estas fundaciones en las cuales los gobiernos regionales tienen participación en la directiva.

El presidente de la LVBP, se encuentra realizando todas las gestiones para que la OFAC incluya en su licencia a los dos equipos faltantes, debido a que asegura que son fundaciones con derecho privado.

Deja un comentario