Reclusos del Rodeo III iniciaron huelga de hambre

Reclusos del Rodeo III iniciaron huelga de hambre

|| Agencias Nacionales
|| Foto Cortesía

Luego de más de 25 días comiendo solo agua de caraotas los reclusos iniciaron una protesta pacífica

Desde la noche del pasado martes, se declararon en huelga de hambre los presos del Internado Judicial El Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda, exigiendo alimentación y atención médica.

Extraoficialmente se conoció que la huelga se desató luego de que los reclusos pasaran más de 25 días recibiendo como única comida caldo de caraotas. A través de un comunicado los reclusos anunciaron la huelga de hambre pacífica que fue iniciada en horas de la noche del pasado martes 10 de diciembre debido a que las autoridades del penal no permiten el acceso de alimentos elaborados por los familiares de los internos, lo que podría subsanar la crítica situación por la que atraviesan debido a que los alimentos suministrados por el Ministerio de Servicios Penitenciarios no alcanzaría para cubrir las necesidades básicas de alimentación de los presos.

Debido a la falta de atención médica, algunos presos habría fallecido. Los internos estaban enfermos, pero tampoco recibieron cuidados ni tratamiento médico.

Según testimonios de los reos, piden necesitar ayuda. “Hemos cometido un delito, pero lo estamos pagando. Suplicamos alimentación y atención médica”, reclaman en el escrito. El centro alberga aproximadamente a 1200 presos. Tras anunciar el inicio de la huelga, funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata (GRIC) del Ministerio Penitenciario, irrumpieron en el centro carcelario. Los presos dijeron que resultaron heridos algunos reos. Para acallar la protesta en El Rodeo III, las autoridades colocaron música a muy alto volumen en El Rodeo II.

Deja un comentario