26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Qué causa la obstrucción nasal?

Tienes la nariz tapada a menudo y dificultad para respirar, entonces es posible que sufras de obstrucción nasal.

Este problema puede acarrear dificultades de salud y esto puede ocurrir cuando ambos nasales se bloquean e impiden la respiración, como consecuencia el cuerpo no se oxigena como es debido.

En este punto la nariz cumple una función importante como es filtrar, humectar, calentar y enviar el aire a la tráquea, bronquios y pulmón. Al tener una dificultad, traba o algo que impida el paso del aire este llegara poco.

Síntomas

Dificultad para respirar por la nariz, Sequedad en boca y faringe, Nariz y oído tapados, Dolor de cabeza, Problemas de olfato y gusto, Fatiga y falta de sueño, Sangrados nasales, Cansancio al hacer deporte, Cambio de carácter, Poca concentración y Alteración de la libido.

Qué hacer para respirar mejor

1. Dormir en un cuarto limpio que el aire que circule esté libre de polvo. Si hay algún artefacto como aire acondicionado o ventilador debe estar libre de sucio.

2. Hacerse lavados nasales en la mañana y la noche con solución isotónica de agua de mar con válvula en spray.

Otras opciones de tratamiento

La otorrinolaringóloga Sajidxa Mariño, expresidente de la Sociedad Venezolana de Otorrinolaringología recomienda la cirugía con láser diodo, este tratamiento es rápido, eficaz, certificado internacionalmente, que no causa dolor ni sangrado.

Puede realizarse en niños desde los dos años y en adultos sin límite de edad, en mujeres embarazadas, pacientes con diabetes, hipertensión, problemas de coagulación o problemas renales, así, todos tienen la posibilidad de mejorar su respiración.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!