Cruz Roja Aragua graduó a nuevos socorristas

Cruz Roja Aragua graduó a nuevos socorristas

|| Brianny Salazar
|| Foto: Ernesto Sánchez

Mario Gualano entregó reconocimiento a los 30 nuevos especialistas de esta área en la región

Desde las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo El Limón, Mario Gualano, presidente de la Cruz Roja del estado Aragua, entregó ayer reconocimientos a los graduados de la segunda promoción de socorristas de este organismo en la región, quienes lo celebraron en una ceremonia de juramentación.

El curso de socorristas dura seis meses, tiempo en el que se les enseña a los estudiantes la parte institucional, la historia de la Cruz Roja, primeros auxilios, comunicaciones, campamentos, prevención, parte prehospitalaria entre otros temas.

Esta promoción logró graduar a 30 de los 140 inscritos al comienzo del curso. “Siempre es así, solo un grupo culmina sus estudios”, expresó Gualano quien indicó que en enero muchos de los hoy graduados se van a especializar en un área en específico, 10 se especializarán en rescate aéreo, otros en comunicaciones y los demás en otros ámbitos”.

Gualano destacó que la primera promoción se graduó el año pasado y el área de socorristas reabrió hace tres años. “Estuvimos un año organizando a todos los antiguos y al salir la primera promoción los unimos para tener 140 activos”, concluyó.

Deja un comentario