24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Altos precios no detienen compra de carros usados

|| Glenn Requena

Hay vehículos que suelen ser negociables en los concesionarios de la ciudad de Maracay

La venta de carros es un área comercial que se ha mantenido a lo largo de los años. Vendedores que trabajan en establecimientos de vehículos usados en Maracay, estado Aragua, indicaron que hay personas que buscan automóviles que no superen los 10.000 dólares.

“Obviamente por situación económica los carros usados son los que más mercado tienen. Nadie que se esfuerza para conseguir dinero te va a pagar más de 30.000 dólares por un carro de agencia. Ya con 2.000 dólares te puedes comprar un carro”, resaltó el encargado de uno de estos locales, ubicado en el centro de la ciudad, cuyo nombre prefirió no revelar.

El Spark se ha convertido en uno de los de mayor demanda, según comentaron los encargados de los concesionarios, donde los precios oscilan entre 4.000 y 5.000 dólares.

“Si un Spark está en óptimas condiciones puede costar más o menos 5.000 dólares, la gasolina suele durarle y es un factor importante”, recalcó el vendedor de carros.

Los vehículos con sistema de gas y aire acondicionado también son solicitados por los potenciales compradores. No obstante, modelos como el Aveo cuatro puertas y de transmisión sincrónica, se ofertan a partir de 6.000 dólares.

A mediados del pasado mes de junio, Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), sostuvo que todos los años se hace una actualización del estudio del parque automotor. “Tenemos una población de 4.059.000 vehículos, de los cuales 80% está activo”, explicó. Agregó que el otro 20% se encuentra inactivo por falta de recursos para poder mantener los repuestos.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!