Barcelona empató ante la Real Sociedad

Barcelona empató ante la Real Sociedad

|| Agencia AP
|| Foto AP

El conjunto catalán dejó escapar puntos antes del clásico

El Barcelona debió conformarse con un empate 2-2 en su visita a la Real Sociedad este sábado, dándole al Real Madrid la oportunidad de quedar como líder solitario de la Liga española previo al clásico que disputarán a mitad de la próxima semana.

Los merengues podrían presentar el próximo miércoles en el Camp Nou con una ventaja de dos puntos sobre el Barcelona si este domingo salen airoso en su expedición al Valencia. Será el primer duelo de los dos grandes del fútbol español esta temporada, en un partido que fue pospuesto en octubre debido a la convocatoria de una manifestación pro independencia en la capital de Cataluña.

Los azulgranas, que venían con nueve victorias en sus últimos 10 partidos de la Liga, pusieron toda la carne en el asador en la Reale Arena. Pero la Real, que marcha cuarto en la tabla, se sobrepuso al brillo del tridente ofensivo del Barça y por largos pasajes fue superior.

El delantero sueco Alexander Isak firmó el gol del empate donostiarra al aprovechar una falla del arquero alemán Marc-André ter Stegen a los 62 minutos. Mikel Oyarzabal abrió la cuenta de los locales por vía del penal a los 12.

En otro partido, con tantos de Rubén Rochina (55) y EnisBardhi (89) el Levante venció como visitante 2-1 al Granada. El tanto de la igualdad transitoria para los andaluces fue obra del delantero venezolano Darwin Machis (60).

Por su parte, el Atlético de Madrid se impuso por 2-0 a Osasuna con goles de Álvaro Morata y Saúl Ñíguez.

Deja un comentario