“La Ciudad de Jesús” conquista a los transeúntes de El Limón

“La Ciudad de Jesús” conquista a los transeúntes de El Limón

|| Brianny Salazar
|| Fotos: Renier Vivas

Luis León Rulo tiene 20 años de trayectoria esculpiendo castillos de arena en el estado Aragua

Luis León Rulo es un artista aragüeño de 60 años que tiene dos décadas de su vida construyendo castillos de arena. En esta ocasión se trasladó hasta El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry  a donde llegó con un camión de arena y una tarjeta plástica como herramientas para construir su nuevo proyecto al que llamó “La Ciudad de Jesús”.

Desde la plaza el Torreón en El Limón, León lleva una semana esculpiendo sobre la arena un trabajo al que le dedica gran parte de su tiempo.  Este nuevo castillo es sin duda una importante obra de arte, hecha con esfuerzo, que al estar listo no pasa inadvertido por las personas que caminan por el lugar.

“Es un arte que hago con mucho amor, invito a las personas a venir a verlo y agradezco a la alcaldía de MBI por darme el material y brindarme el apoyo”, expresó el maestro de la arena.

Motivado  contó que su pasión por los castillos de arena comenzó en 1.995 cuando por primera vez vio a un joven colombiano realizar uno. “desde esa vez siempre lo veía en la playa haciendo sus obras y aprendí lo que pude.

La primera obra que realizó fue un pesebre y cada diciembre hace uno. Este año escogió el Torreón que también aparece esculpido en la “Ciudad de Jesús”. Para mostrar su talento ha participado en competencias de castillos de arena en la playa de Cata. “Desde hace tres años están suspendidos, pero espero que la vuelvan a hacer porque es una manera muy buena de enseñar este trabajo por el que solo pido lo que salga del corazón de cada quien”, recalcó.

 

Deja un comentario