Profesor peruano fue acusado por violar a estudiante venezolana

Profesor peruano fue acusado por violar a estudiante venezolana

|| Saraí Dávila
|| Foto-Cortesía

La alumna de 13 años afirmó haber sido víctima de abuso sexual

En Lima Perú, un profesor identificado como Víctor Celito León Aguilar, de 42 años, fue detenido por violar a su estudiante de 13 años de edad, quien es de nacionalidad venezolana, luego de la denuncia de varias personas que lo encontraron en una situación sospechosa en el sótano del colegio en donde laboraba. 

El hecho se dio específicamente en la unidad escolar Perú Cahuachi, que se encuentra en el asentamiento humano municipal Chillón del distrito de Los Olivos.

Según testigos en el lugar, varios ingresaron al sitio presenciando una incómoda escena en la que la estudiante se encontraba a medio vestir. “Todos se pusieron a tumbar la puerta, no sé cómo llegaron a abrir. A él lo encuentran vestido, pero a la alumna la encuentran con los shorts por acá, ya estaba vistiéndose”, relató una testigo que no quiso revelar su identidad, para un medio peruano.

Los padres y demás profesores preocupados llamaron rápidamente a la policía, sin embargo, el profesor intentó huir, pero una representante lo detuvo prácticamente encerrándolo dentro de la institución.

Posteriormente fue detenido por las fuerzas del orden, quienes lo llevaron a ser interrogado. “Con artimañas, la ha bajado al sótano (…) y ahí ha cometido el hecho delictuoso”, informó Jorge Castillo, jefe de la Dirección Policial Norte 1.

Destacó que luego de charlar con la víctima y el perpetrador del delito, pudo confirmar la versión de la jovencita, pues Víctor León confesó haber cometido el lamentable hecho. Se especula que puede haber otros pequeños afectados dentro de la institución educativa.

Los funcionarios policiales continúan con las averiguaciones correspondientes para terminar de esclarecer los hechos y descartar la existencia de otras posibles víctimas.

Deja un comentario