Manchester City goleó 3-0 al Arsenal

Manchester City goleó 3-0 al Arsenal

|| Agencia AFP
|| Foto AFP

El Manchester City, tercer clasificado, evitó quedar más descolgado en la Premier League al ganar 3 a 0 en el campo del Arsenal y mantener así su desventaja con el líder Liverpool, este domingo en la 17ª jornada.

El Liverpool, antes de viajar al Mundial de Clubes, ganó 2-0 al Watford el pasado sábado y sigue imparable en el campeonato, donde ha ganado todos sus partidos este curso, salvo un empate.

El City, vigente campeón, ha ido quedando distanciado en la tabla y comenzó su partido de este domingo presionado al estar provisionalmente a 17 puntos de los 'Reds'. Con su victoria en el EmiratesStadium volvió a colocarse a 14 unidades, todavía a una eternidad del equipo de JurgenKlopp.

Lo que sí pudo el City es aproximarse a cuatro puntos del segundo, el Leicester, que el sábado había tropezado en casa, con un empate 1-1 ante el modesto Norwich (19º).

El belga Kevin De Bruyne fue el protagonista de la tarde para el City en Londres, con un 'doblete' (minuto 2 y 40) y una asistencia a RaheemSterling en el 15.

El Arsenal es noveno y continúa agravando su situación. Tras la destitución del entrenador español Unai Emery a finales de noviembre, el sueco Freddie Ljungberg asumió el cargo y desde entonces el equipo apenas ganó uno de los cinco partidos disputados, el que jugó el lunes en el terreno del West Ham (3-1).

También este domingo, el Tottenham de José Mourinho encadenó una segunda victoria consecutiva en la Premier League al imponerse 2 a 1 en el descuento final en Wolverhampton, con lo que subió al quinto puesto, a uno de la 'zona Champions'.

Con 26 puntos, los 'Spurs' se aproximan a tres puntos del cuarto lugar, el último dentro de las posiciones que clasifican para la próxima Liga de Campeones, que ocupa el Chelsea, derrotado el sábado por 1 a 0 para el Bournemouth (14º).

El nuevo equipo de 'Mou' aprovechó además para adelantar en la clasificación al Manchester United, que es sexto a un punto del Tottenham tras empatar este domingo 1 a 1 en su estadio de Old Trafford contra el Everton (16º).

Deja un comentario