26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro aboga por la recuperación conjunta de la Amazonia

A propósito de la realización de la Cumbre de la Amazonía, en Belém, República Federativa del Brasil, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó a los países que conforman la Amazonía a establecer un plan conjunto de acción para sanear el pulmón vegetal suramericano.

“Con trabajo, esfuerzo y un plan concreto listo para la acción, avancemos unidos en la reforestación, saneamiento y recuperación del Amazonas, por el bienestar de nuestros pueblos indígenas. Estamos encaminados hacia una nueva humanidad. ¡Sí se puede!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta oficial de la red social X @NicolasMaduro.

Durante este encuentro, que se extenderá por dos días, Venezuela presentará un plan de acción concreto por la preservación de la vida y de los derechos de la naturaleza, según informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a su arribo en la Base Aérea de Belém (BABE) en el Estado de Pará.

Esta cita prevé establecer acciones que permitan consolidar instancias de coordinación que logren frenar el colapso del bioma amazónico.

Con información de Prensa Presidencial

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!